Historia
Urbanismo

Calp asegura que Patrimonio da el visto bueno al derribo de las Casas Neptuno

Las Casas Neptuno es una urbanización de los años 60, que se ubica a primera línea de playa y próxima a importantes yacimientos arqueológicos

Casas Neptuno antes de su demolición. / Cadena SER

Calpe

El ayuntamiento de Calp ha emitido un comunicado explicativo, para dar respuesta a la preocupación existente entre la ciudadanía respecto a la concesión de licencias urbanísticas para nuevas promociones que pudiesen afectar al patrimonio cultural calpino.

En esta ocasión el consistorio pretende tranquilizar a la ciudadanía que el viernes comprobó como las máquinas iniciaban los trabajos de demolición de los bungalós conocidos como Casas de Neptuno. Una urbanización de los años 60 a primera línea de playa. En este sentido el Ayuntamiento comunica “que todas las licencias son concedidas de acuerdo a los informes legales preceptivos y a las correspondientes autorizaciones de otras administraciones competentes en el otorgamiento de dichos permisos”.

Además en este ocasión, como la citada urbanización se ubicada en primera línea de playa, cerca del conjunto termal de la Muntanyeta y próxima a Los Baños de la Reina, se requiere el consentimiento de Patrimonio. En este sentido en su comunicado, el consistorio asegura que "se ha contado con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio, que es el organismo que tiene competencia en este asunto al estar estas casas afectadas por posibles restos arqueológicos".

Por tanto, insiste en su comunicado el Ayuntamiento, Calp "no puede más que cumplir la autorización concedida por Conselleria".

Por otra parte, en el texto también se asegura que "el Ayuntamiento garantiza y vela por el municipio y por el cumplimiento estricto de la legalidad vigente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00