Gastro
A Mariña

El segundo mejor bocadillo de autor de España es lucense

Marga Galdo representó a la firma Galipizza con un bocata elaborado con langostinos, panceta ibérica, ajos tiernos y huevo

Marga Galdo, en el centro, se alzó con el segundo premio del concurso de Bocadillo de Autor del Madrid Fusión. / Cedida

Viveiro

La cocinera mariñana, Margarita Galdo, consiguió este lunes el reconocimiento a su obra culinaria alzándose con el segundo premio del Madrid Fusión en el Concurso de Bocadillos de Autor que por quinto año patrocina una conocida marca de masas congeladas.

Galdo participó representando a la cadena de restaurantes Galipizza, que tiene sede en Viveiro, en la costa de Lugo. La firma esentó a concurso un bocadillo denominado Bocadillo de Autor de langostinos al ajillo con panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto. El primer premio lo logró Carlos Peguero con Bocata de Sardinas by Lizarrán y en tercer lugar quedó el cocinero José Cortes, que presentó la pieza Un bocado de Oriente.

Un jurado de profesionales compuesto por figuras y expertos de la gastronomía nacional, eligió a los ganadores valorando el maridaje entre ingredientes y la presentación de cada una de las seis recetas finalistas en el certamen.

El de Marga Galdo, se ha revelado como un bocadillo de lujo y ya pudo ser degustado por los clientes de uno de los restaurantes de la cadena con sede en Viveiro durante las jornadas de tapeo que todos los jueves organiza la asociación de comerciantes local, según explicó el propietario de Galipizza, José Manuel Vázquez, quien reveló que “el gran éxito” que cosechó este bocado entre la clientela le ha animado, antes de conseguir este premio, a incorporar el bocata a la carta fija. La idea de la empresa es incorporarlo en el próximo cambio de carta para la temporada, que será entre los meses de febrero o marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00