Motociclismo

Augusto Fernández en Ser Deportivos: "mi sitio está en el mundial y lucho por ello"

El 23 de marzo empezará el campeonato europeo en Estoril, Portugal

Entrevista con Augusto Fernández, piloto de motociclismo

Entrevista con Augusto Fernández, piloto de motociclismo

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/083RD010000000204078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

El piloto mallorquín Augusto Fernández prepara el campeonato europeo de Moto2 tras la decisión de  Speed Up Racing de dejar de contar con sus servicios a final de año, pese a tener contrato en vigor.

"Hemos tenido que bajar un escalón, haremos el campeonato de Europa con el objetivo de ganarlo y volver al Mundial" admite en el programa Ser Deportivos Baleares.

Un año 2017 donde ha vivido lo mejor y lo peor del motociclismo. "Este mundo es así, tenía un contrato por tres años y no me pedían un resultado, pero vengo más fuerte"

En cuanto a la comparación del Mundial de Moto2 y un europeo, Fernández comenta que el segundo es "menos exigente", son 8 carreras, algunas dobles y "el Mundial te deja una gira asiática de un mes fuera de casa, que es durillo".

El año pasado Baleares contó con un piloto en cada categoría del motociclismo mundial, un hecho que destaca el balear, "somos pequeños, pero estar limitados en infraestructuras nos hace trabar más y mejor".

Sin embargo, el piloto mantiene sus expectativas de poder competir con Joan Mir en Moto2 "espero poder hacerlo, Joan viene muy buen preparado y fuerte mentalmente"

Fernández, que conoce perfectamente la categoría de Moto2, dice que el salto de Moto3 a Moto2 "es muy grande, son motos más potentes. Son carreras muy igualadas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00