Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Robos y venta ambulante, principales problemas de los comerciantes de Palma

El 60% de establecimientos del centro considera que la presencia policial no ha variado de un año a otro

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Seis de cada diez comerciantes del centro de Palma consideran que el problema de la venta ambulante perjudica sus negocios aunque solo el 35% cree que la presencia policial en el último año se ha incrementado para combatirlo. Son algunos de los resultados de la encuesta que el Ayuntamiento ha realizado en algo más de 600 establecimientos de las calles más céntricas de la capital. El principal problema para los empresarios siguen siendo los robos, seguidos de la venta ambulante, las molestias por ruido y el tráfico de vehículos.

Un total de 523 comercios han ofrecido sus respuestas y han fomulado 348 sugerencias. Lps resultados siguen situando la venta ambulante como un problema que no se resuelve, ya que el 60% de los establecimientos considera que la presencia policial no ha variado de un año a otro.

Por eso, uno de los retos para la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, es incrementar las patrullas de agentes a pie de calle y mejorar el tiempo de resupuesta. Algo que se tendrá que hacer sin incrementar la plantilla del cuerpo y reorganizando las tareas para que el servicio sea más eficaz.

Desde el Consistorio reconocen el problema de la venta ambulante pero insisten en que se han llevado a cabo actuaciones contra los suministradores de los productos y se ha logrado reducir la presencia de vendedores ilegales en las calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00