¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menorca aspira a ser un destino turístico con una oferta de carsharing con vehículos eléctricos

Empresas del sector acuden a unas jornadas este miércoles que explicarán las ayudas a la implantación de este sistema

Este tipo de vehículos no difieren (en apariencia) con los que conducen la mayoría /

Va en serio. La empresa asesora Sorenoid sabe que la adquisición de vehículos eléctricos está lejos de la mayoría de bolsillos. Pero se trata de ofrecer la mayor eficiencia posible en términos de movilidad en la isla. Por eso cuentan con los hoteleros.

En el sector ya hace tiempo que se esfuerzan por mostrarse como garantes de un destino sostenible y Reserva de la Biosfera. Esta propuesta encaja a la perfección. Viene con un paquete de ayudas que permitirá hacer realidad una oferta nueva y diferenciada; los clientes podrán por un precio muy asequible alquilar un vehículo eléctrico para ir a la playa o a visitar algun espacio de interés. Y lo harán de manera conjunta, compartiendo el coche y el trayecto de ida y vuelta. Además, eso descongestionará los aparcamientos de las playas que han sufrido en los últimos veranos verdaderas horas punta con colpaso de tráfico rodado.

Los puntos de recarga van a multiplicarse en las próximas fechas y los propios hoteles pueden ser el lugar donde recargar vehículos. Decir que dos marcas automovilísticas apuestan por estar en esta parrilla de salida con vehículos que nada desmerecen a los convencionales a motor de explosión. La diferencia es que no contaminan nada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?