Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El partido de Garre se llama "Somos Región"

Su partido nace por "la falta de peso político de la Región en España", una circunstancia que "nos está llevando a la marginación"

Ana Gonzalez

Murcia

Alberto Garre ya tiene partido. Tras meses de trabajo hoy ha presentado algunas de sus propuestas y ha anunciado su nombre: "Somos Región". Dice que lo hace por "la falta de peso político de la Región en España", una circunstancia que "nos está llevando a la marginación como Comunidad autónoma".

El expresidente de la Comunidad y coordinador de la Plataforma Cívica dice que se trata de un partido de ámbito regional, de centro social y reformista con vocación nacional y europeísta.

Dice Garre que asumen "la responsabilidad" a la vista del diagnóstico que han hecho en los últimos meses. Un diagnóstico que concluye que la Región de Murcia "no ocupa el lugar que merece en España".

El expresidente se ha preguntado "porqué no nos hacen caso y responde que a la vista de los últimos acontecimientos queda claro que el gobierno regional no tiene autoridad suficiente para reclamar y además considera que los diputados murcianos en el Congreso tienen una "actitud complaciente".

Garre arremete contra "la autoridad" del gobierno regional y la actitud complaciente de los diputados

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000168294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garre ha mostrado su preocupación por el Mar Menor y ha reclamado a Rajoy un plan específico con dotación presupuestaria, porque, dice, "es igual que el Prestige".

Sobre el caso de Roque Ortíz, se pregunta Garre, que "¿con qué fuerza moral puede un presidente con un jefe de gabinete imputado pedir a un alcalde que le abra la puerta a su concejal?". Y añade "lo que esta ocurriendo es gravisimo y no se puede permitir. Este Gobierno es un carro desbocado".

Alberto Garre habla sobre la situación de Roque Ortiz

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000168296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente no ha querido pronuniarse sobre los posibles pactos si obtienen representación parlamentaria y asegura que van a ir a los 45 ayuntamientos de la región.

Después de Semana Santa realizan su Convención para elegir a sus cargos, a través de primarias, procedimiento por el que también se realizá la elección de candidatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00