Sociedad
Policía Nacional

Fiscalía y acusación particular no recurrirán

No van a recurrir la libertad bajo fianza de los dos policías detenidos el pasado viernes por considerar "suficientes" las medidas de seguridad acordadas por la magistrada.

No van a recurrir la libertad bajo fianza de los dos policías detenidos el pasado viernes por considerar "suficientes" las medidas de seguridad acordadas por la magistrada. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

Por parte de Fiscalía se descarta reclamar contra la decisión de la responsable del Juzgado de Instrucción número tres de Ourense por considerarla ajustada a derecho.

En esta misma línea se ha manifestado el abogado de la familia de Celso, el agente que supuestamente se suicidó en dependencias policiales y que --también supuestamente-- dejó una carta inculpándose del robo de las armas.

El letrado ha explicado que las medidas de seguridad establecidas por la jueza Eva Armesto responden a lo que pidieron tanto Fiscalía como la acusación particular.

Los dos agentes deberán comparecer ante el juzgado de instrucción más próximo a su domicilio todos los días, tendrán prohibido salir del territorio nacional y deberán entregar sus pasaportes.

El abogado ha confirmado que sus clientes "están convencidos al 100%" de que el agente no se suicidó, como se dijo en un primer momento; sino que "intervinieron terceras personas".

También ha apuntado que la posibilidad de que no hubiera sido un suicidio es la misma teoría que aparece en "los informes recogidos en el auto de detención" de los agentes, de los que se habría hecho eco la jueza al estimar que "habría indicios de que cometieron varios delitos, entre ellos el de homicidio".

Para el letrado, "ahora lo importante es dilucidar quién pudo haber sido esa tercera persona", aunque no ha apuntado en ningún momento a los dos detenidos en torno a los que se centran las investigaciones en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00