Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta destina más de 95.000 € para rehabilitar el antiguo cementerio de Saldaña y posibilitar su uso recreativo y cultural

El programa mixto se ha puesto en marcha con 8 alumnos el 1 de diciembre y desarrollará su actividad durante 9 meses

Junta de Castilla y León

Palencia

La Consejería de Empleo, a través del Ecyl, subvenciona con 95.548 euros la acción, ‘Rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio’ promovida por el Ayuntamiento de Saldaña, que llega a su III fase. El proyecto se ha puesto en marcha con 8 alumnos, el 1 de diciembre de 2017 y desarrollará su actividad durante 9 meses.

Para llevar a cabo este objetivo, a través de la especialidad de trabajos de albañilería, se cuenta con 8 participantes, 3 mujeres y 5 hombres, todos ellos desempleados, que alternando formación (teórica y práctica) y empleo, tratarán de conseguir mejorar sus condiciones de empleabilidad y lograr su inserción en el mundo laboral. Su objetivo fundamental se centra en el desarrollo y avance de la citada rehabilitación del antiguo cementerio e inicial convento de frailes en un espacio público para disfrute de los saldañeses.

Para la consecución de este objetivo se desarrollan diferentes actuaciones: trabajos de limpieza; desmontaje, consolidación y saneamiento. Trabajos de albañilería propiamente dicha; trabajos de desmontaje, consolidación, reposición y ejecución de la cubierta existente; trabajos de urbanización y pavimentación.

Este proyecto cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León de 95.548 euros que irán destinados a los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00