Ocio y cultura
Arte

AMGu inaugura la exposición "Comunidad fantasma Palencia Norte"

La agrupación planifica además la puesta en marcha de un museo de arte contemporáneo

Vista de la localidad de Guardo / Foto: webguardo.blogspot

Palencia

La Agrupación Musical de Guardo AMGu inaugura hoy a partir de las 11 horas, la exposición "Comunidad Fantasma Palencia-Norte" en su sede de la calle El Carmen de Guardo.

La muestra está compuesta de 36 obras donadas a la asociación por su autor, José Luis Viñas, quien ha pretendido reflejar la etapa de industrialización de la comarca de Guardo y su posterior declive. Los cuadros que recoge la exposición están realizados a partir de fotografías de diferentes ubicaciones de la localidad realizados con técnicas diversas. La colección fue premiada por la convocatoria "Laboratorio 987" del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León).

Lo que se pretende es mostrar las obras en diferentes bloques, que dentro del contexto de la reconversión industrial, hacen referencia a conceptos como la ciudad y su influencia, la despoblación o problemas sociales. Cada uno de los bloques se expondrá en la sala de la sede de la agrupación durante un trimestre e irán acompañados de actividades paralelas como conciertos o charlas coloquio e incluso se han preparado visitas guiadas a los lugares en los que se inspiró el artista para su obra.

Esta exposición supondrá además el punto de partida de un ambicioso proyecto de AMGu, que también es Escuela de música, danza, teatro y artes plásticas, y que consiste en la puesta en marcha un museo de arte contemporáneo al aire libre donde llevar artistas en residencia a crear obras inspiradas en el entorno. Ya se están dando pasos para conseguir el apoyo de las instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00