Sociedad

El PSOE solicita más seguridad

Denuncia los actos vandálicos que se han acometido en la villa y pide más efectivos para una mayor protección de los vecinos

Elías Arranz, portavoz y concejal del PSOE / Cadena SER

Peñafiel

En las últimas semanas fachadas, paredes, mobiliario urbano o contenedores, entre otros enseres, se han convertido en un lienzo lleno de garabatos. En los últimos días, incluso, ha sufrido de estos actos, la recién estrenada escultura “Centenaria”.

El PSOE de Peñafiel denuncia estos hechos a lo que suma otros, como la rotura de retrovisores de vehículos e incluso la inseguridad que se vive en la villa por el hecho de que un vecino ocupa el interior de los cajeros o los portales de viviendas para dormir.

Elías Arranz, portavoz de la agrupación socialista, solicita un mayor número de efectivos de las fuerzas de seguridad rondando las noches e incluso propone, que se vuelva a contratar seguridad privada, como “ha ocurrido en otras ocasiones”.

Durante su visita a Hoy por Hoy Peñafiel también ha propuesto el traslado del juzgado al edificio del Centro Social El Mirador por ser “más accesible” ya que aclara que muchos vecinos “tienen dificultades para llegar a los juzgados”.

En lo que se refiere al capítulo de urbanismo, el PSOE,no entiende como una misma calle, en referencia a las obras acometidas en la calle Estudio, tenga dos elementos diferentes en el asfalto, por un lado el hormigón y por otro adoquines. Critica que no se hayan colocado éstos últimos en el nuevo trazado y recuerda que sigue siendo “el casco histórico de la villa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00