Política
Fiestas

35.000 personas acudieron a la Tamborrada Infantil

Al acto de la izada acudieron 8.000 personas, mientras que a la Arriada 7.800

Miles de niños y adultos donostiarras celebran el día de San Sebastián, el patrón de la capital guipuzcoana, al ritmo de los tambores y barriles de la tamborrada infantil y de las 143 compañías de mayores, que llevarán la música a todos los rincones de la / Juan Herrero EFE

San Sebastián

El Ayuntamiento de Donostia hoy ha hecho balance sobre el día de San Sebastián. Una jornada en la que finalmente el tiempo acompañó a los más pequeños de la ciudad durante el desfile de la Tamborrada infantil, al que acudieron más de 35.000 personas. El concejal de fiesta, Alfonso Gurpegui, ha destacado la nueva figura de la alcaldesa ya que "demuestra que las mujeres pueden ocupar todos los puestos de representación pública". La carroza de la Bella Easo estuvo acompañada de 55 tamborradas infantiles.

Otros datos que han querido destacar desde la concejalía de fiestas son el número de personas que se acercaron a la Plaza de la Constitución para disfrutar tanto del comienzo como el final. A la izada acudieron 8.000 personas, mientras que a la Arriada 7.800.

En cuanto al mantenimiento y limpieza de las vías públicas, el concejal Miguel Ángel Díez, ha explicado que "este año ha habido un aumento en la recogida llegando a los 14.040 kilos de residuos". Además, ha destacado que tuvieron que retirar 15 pancartas situadas en la Parte Vieja de San Sebastián por su contenido político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00