Sociedad
Oposición municipal

La oposición para 31 agentes de movilidad se adaptará al género

La oposición incluirá dos ejercicios teóricos, uno correspondiente al temario general y otro al callejero de la ciudad, además de pruebas físicas y psicotécnicas

Varios policías locales de Euskadi acuden a un acto del Gobierno Vasco en una imagen de archivo. / IREKIA

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián convocará próximamente una oposición para cubrir 31 plazas de agente de movilidad cuyas pruebas físicas se adaptarán en función del género para lograr así una mayor presencia de mujeres.

El concejal de Presidencia, Juan Ramón Viles, ha animado hoy a las mujeres a participar en este proceso de selección de personal para un "sector tradicionalmente masculino" ya que el 80 % de los integrantes de la plantilla actual son hombres.

Viles ha explicado en un comunicado que la oposición incluirá dos ejercicios teóricos, uno correspondiente al temario general y otro al callejero de la ciudad, además de pruebas físicas y psicotécnicas.

El edil ha indicado que, al igual que en las oposiciones para el Cuerpo de Bomberos de San Sebastián, las pruebas físicas tendrán establecidas unos baremos de valoración para garantizar la proporcionalidad entre mujeres y hombres.

Viles ha advertido de que la desigualdad se produce ya en el momento de presentación de las instancias ya que, por ejemplo, en la última convocatoria de bomberos se inscribieron 792 hombres frente a 52 mujeres, lo que supone el 6 % del total de participantes.

Una vez publicado en el BOE, habrá un plazo de veinte días para presentar instancias, mientras que toda la información relativa a la convocatoria se publicará en la página web www.donostia.org y en los tablones oficiales.

Esta bolsa de trabajo se utilizará para llamar por orden de puntuación a las personas que la compongan para futuras necesidades laborales que puedan surgir en el área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00