Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
TURISMO

El Centro de Interpretación del Arte Mudéjar de Cuéllar reabre sus puertas tras las Edades del Hombre

Esta propuesta turística ubicada en la iglesia de San Martín incorpora la necropolisdes descubierta en la zona exterior del abside y se han eliminado las barreras arquitectónicas

Necrópolis junto al ábside de la iglesia de San Martín en CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El Centro de interpretacion del Arte Mudéjar ubicado en la iglesia de San Martín es más accesible en su reapertura tras la celebración de Las Edades del Hombre. El espacio mantiene la misma propuesta pero se han adaptado las instalaciones con el fin de hacerlo más accesible a las personas con discapacidad. Por ello se han instalado rampas en el exterior y se han reubicado las proyecciones que se mostraban en el ábside.

Al proyecto se ha incorporado como nuevo recurso la necropolis que el pasado año fue descubierta en el exterior del ábside de la iglesia. En el interior se mantienen los paneles que muestran como se realizaba la construcción mudéjar y se han mejorado ganando en visualización para el público. Además se han eliminado las moquetas que provocaban muchas humedades en el interior del recinto y se han sustituido elementos deteriorados como cortinajes e iluminación.

Este es el primero de los productos turísticos que se pone en funcionamiento en la villa de Cuéllar después de la celebración de las Edades del Hombre. Cabe recordar que la iglesia de San Martín albergó la segunda de la sedes de la exposición de arte sacro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00