Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
AYUNTAMIENTO

El presupuesto del Ayuntamiento de Segovia de 2018 atenderá las necesidades de los ciudadanos

El consistorio segoviano ha presentado un presupuesto que asciende a 63.333.803 euros. Entre las inversiones las obra de la Calle San Juan o en el CAT

Alfonso Reguera, concejal de Economía y Hacienda, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero presentan los presupuestos de 2018. / Radio Segovia

Segovia

Presupuesto realista y suficiente para atender las necesidades de la ciudad así ha definido la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el presupuesto del Ayuntamiento para 2018 que asciende a 63.333.803 euros, un 8,69% menos respecto a 2017 por dos razones.

No se ha incluido en ellos una partida adicional sobre posibles ventas de suelo para compensar repercusiones legales derivadas de sentencias, es decir, se ha dado respuesta a todas las incertidumbres legales que han afectado negativamente a la economía del municipio. Ni la cuantía correspondiente a la plusvalía ante la falta de normativa reguladora, en el caso de Segovia se calcula supondrá un reducción en 1.450.000 euros sin que exista ninguna medida compensatoria.

Esto significa que los impuestos directos se reducen un 4,86%, los indirectos un 5,29%, las tasas y precios públicos crecen 0,81%.

En el capítulo de gastos, cabe resaltar los 22 millones de euros destinados a personal, incluyendo la previsión de un 1,5% para el posible incremento de salarios que se aprobará con los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a las inversiones que ascienden a los 6.205.373 euros, cabe destacar los 511.000 euros destinados a las obras en la Calle San Juan o los 700.000 euros de las obras del CIDE del CAT.

A estas inversiones se les añadirá lo que se pueda aplicar de remanentes, que rondarán el millón, millón y medio de euros destinados a la renovación de redes de abastecimiento y arreglo de vías públicas.

Ahora toca presentárselo a los grupos de la oposición y contar con el máximo de los apoyos. La fecha de cuando se llevarán a pleno dependerá del acuerdo don el resto de grupos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00