Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

La Diputación aumenta hasta los 4,4 millones los planes de cooperación con los municipios

La entidad provincial invertirá en nuevos proyectos y mantenimiento de la red viaria cerca de dos millones seiscientos mil euros y estudia un Plan Integral de Infraestructuras viarias de cara al periodo 2020-2025

El presidente Francisco Vázquez junto al diputado de Acción Territorial Basilio del Olmo / Juan Martín

Segovia

La inversión de la Diputación para los Planes de apoyo a infraestructuras Municipales (PAIMP) se eleva hasta los cuatro millones y medio de euros. Respecto a los dos con cuatro millones de euros del pasado ejercicio dentro de la cooperación con los municipios. En estos planes para obras de alcantarillado, iluminación, abastecimiento, pavimentaciones y obras de bajo coste la administración provincial aporta el 70% de los proyectos y los consistorios el 30% restante. Con la aportación de los ayuntamientos se rozan los 6,5 millones de inversión en la provincia.

El presidente de la Diputación Francisco Vázquez y el diputado delegado de Acción Territorial Basilio del Olmo han hecho un balance de las actuaciones del pasado año y las inversiones para el presente año. Dos son los grandes bloques de actuación de este departamento. La cooperación con las entidades locales anteriormente citadas y el mantenimiento de los 1.234 km de carreteras de titularidad provincial. El presupuesto total de este departamento se acerca a los 14 millones de euros.

En el último año del plan de carreteras se van a invertir dos millones seiscientos mil euros. Con la adquisición de nuevos vehículos, la señalización viaria y la realización de nuevos proyectos. Cabe destacar los 500.000 euros del arreglo del puente sobre el Eresma en la carretera que une Carbonero el Mayor con Santa María de Nieva.

En el último semestre la Diputación tiene la intención de elaborar un Plan de carreteras “puente” para 2019 además de elaborar un Plan Integral de Infraestructuras viarias de la provincia de cara al periodo 2020-25 y la realización de un censo de la red de caminos y vías urbanas de los 208 municipios de la provincia.

El presidente Vázquez se ha mostrado satisfecho y ha valorado positivamente la actuación de la Diputación durante el último episodio de fuertes nevadas. El máximo responsable provincial ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del servicio de carreteras y de los alcaldes de los municipios.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00