Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Cajasol

La Fundación Cajasol adquiere la obra más importante del pintor Juan Valdés

Se trata del cuadro 'Las musas del Rey Momo', que se ha presentado este martes junto a 'Carnaval Onírico, 2017'

El pintor Juan Valdés, a la izquierda, y Antonio Pulido junto a las dos obras adquiridas por la Fundación Cajasol / @Cajasol

Sevilla

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha presentado las dos nuevas obras del artista extremeño Juan Valdés que ha adquirido la entidad. Se trata de 'Las musas del Rey Momo' (óleo sobre lienzo, 238 x 190 cms.), la más importante de la carrera del pintor, tal y cómo él mismo ha manifestado durante la presentación de ambas, y 'Carnaval Onírico, 2017' (óleo sobre lienzo, 97 x 145 cms.).

Con esta nueva adquisición, la Fundación Cajasol vuelve a reivindicar la importancia de continuar dando respaldo y apoyo a los grandes artistas de nuestra tierra. Además, mantiene su compromiso con la protección y la promoción de la cultura y el patrimonio artístico, manteniéndose como una de las principales.

Ambas piezas estuvieron expuestas en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol, durante los meses de enero y febrero de 2016, en el marco de la exposición 'Divertimento Veneziano', en la que el artista planteaba su faceta menos conocida.

Juan Valdés (Badajoz, 1942) no nació en Sevilla, pero desde muy joven encontró aquí el lugar donde desarrollar su talento artístico. En estas dos obras, el afamado retratista, dibujante y autor de carteles, deja volar como nunca su imaginación, a través de estos dos lienzos llenos de fantasía y color, que transportan al corazón del carnaval de Venecia y a su deslumbrante desfile de máscaras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00