Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Movilidad urbana

El Ayuntamiento regulará pronto el fenómeno de los patinetes eléctricos

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, anuncia en la SER la intención de sacar adelante en los próximos meses la nueva ordenanza de circulación

Imagen de un patinete eléctricoEFE ARCHIVO

Valencia

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, confirma la intención de su departamento de sacar adelante en los próximos meses la nueva ordenanza de circulación para poner orden al fenómeno de los patinetes y otros elementos de movilidad personal que están empezando a proliferar.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia / CADENA SER

Afirma Grezzi que están redactando el borrador de la nueva ordenanza que lo regulará y que sustituirá la actual, que es de 2010, que es muy prohibitiva, y que dejó un limbo legal que no casa con el avance que ha habido en los últimos tiempos de las alternativas a los vehículos motorizados. Una ordenanza que debe blindar las aceras para los peatones.

Grezzi… sobre ruedas

Eso sí, si la acera tiene una anchura de más de 3 metros los niños podrán ir en patinete despacio junto a sus padres. Si son más mayores tendrán que utilizar el carril bici. Carril pensado para los nuevos medios de desplazarse, incluidas las bicis eléctricas, con las que se tiende a ir más rápido. Grezzi recuerda que también en ese espacio hay que limite de velocidad.

Y es que la velocidad condiciona el uso del carril bici. Solo está permitido circular en él como máximo a 15 kilómetros por hora. Para ir más rápido se debe usar la calzada. Cree Grezzi que en el carril bici se supera cada vez menos la velocidad porque está cada vez más lleno. En cualquier caso debe ser la policía local, afirma, quien controle y sanciones.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00