Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
ALAVÉS - VALENCIA (MIÉ 19:00)

Otro paso hacia la gloria

El Valencia defiende la mínima ventaja que obtuvo hace una semana al ganar por 2-1 en Mestalla. Se lo pierden todavía por lesión tanto Carlos Soler como Jeison Murillo. Parece que los técnicos harán lo mismo que en la ida: Marcelino utilizar sus mejores armas y Abelardo a los teóricos suplentes.

VCF / C

Valencia

Ya dijo Marcelino en la rueda de prensa previa al partido de ida que en ese primer envite no iba a quedar resuelta ni mucho menos la eliminatoria, pues así es. Los dos equipos comparten un porcentaje parecido de opciones para meterse en las semifinales de la copa del rey. La balanza quizá esté un pelín inclinada hacia el lado valencianista porque parte con ventaja después de su victoria por 2-1 en el partido de ida, pero el Alavés ha demostrado, y sobre todo recientemente, que es un equipo fuerte sobretodo en Mendizorroza. Así vivimos el choque de ida en nuestro carrusel deportivo valenciano...

GOLES PARTIDO DE IDA DE LOS CUARTOS DE COPA ENTRE EL VALENCIA Y EL ALAVÉS (2-1)

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000315081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ese resultado en un partido de ida jugado en una eliminatoria de Copa en Mestalla, casi siempre el Valencia ha pasado de ronda. En cinco ocasiones tuvo que defender un 2-1 lejos de Mestalla en Copa. Superó cuatro y sólo falló en una. Las superadas fueron en 1952 contra el Real Madrid (2-1 y 1-1), en 1959 contra el Atlético de Madrid (2-1 y 1-3), en 1965 contra el Córdoba (2-1 y 0-0) y en 1967 contra el Real Madrid (2-1 y 0-1). La más reciente fue la no superada, en 2015, con Nuno como entrenador, pero en su primera temporada, en la de los 77 puntos. El rival era el Espanyol. 2-1 en la ida, pero 2-0 en la vuelta y a la calle.

Cinco ausencias en la convocatoria del Valencia. Aún no están disponibles, pese a que ambos llevan varias sesiones de entrenamiento con el resto de sus compañeros, ni Carlos Soler ni Jeison Murillo. Quizá veamos ya a Soler en la próxima convocatoria para el partido contra el Real Madrid. Para volver a ver a Murillo en una lista aún habrá que esperar un poco más. Además, se quedaron fuera por decisión técnica los Nachos, Gil y Vidal, ambos con opciones de abandonar la plantilla antes del 31 de enero para marcharse cedidos a otro destino hasta final de temporada. El capítulo de ausencias se completa con la de Ferran Torres, que está concentrado con la selección sub-19. 

En cuanto al once, lo lógico es que Marcelino mantenga la tónica de los dos últimos partidos en los que jugaron muchos de los 'buenos' en Copa y descansaron en Liga. Así pues, seguro que Jaume estará en la portería porque ésta es su competición; Montoya en la derecha y Gayà en la izquierda, con Gabriel y Vezo como centrales (teniendo en cuenta que ambos están sancionados para el sábado, lo normal es que no se arrisgue con Garay, que arrastraba unas leves molestias, salvo que sea estrictamente necesario). En el centro del campo vuelve Parejo para formar junto a Kondogbia o Coquelin; Guedes en un costado, Pereira en el otro; y arriba 'le toca jugar' a la pareja Zaza - Vietto, si es que el técnico asturiano mantiene la dinámica de rotación de los últimos partidos.

En el Deportivo Alavés, Abelardo no podrá contar con los lesionados Manu García, Héctor Hernández y Jorge Burgui, que ya se perdieron el partido de ida, ni con Adrián Diéguez, que fue expulsado en el choque disputado en Mestalla. Lo previsible es que vuelva a apostar por los teóricos suplentes en Liga.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00