Actualidad
Forges

Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza y...Forges

Las viñetas dedicadas a la obra, a su autor y a la lengua castellana llegan a la Sala Municipal de la Casa Revilla

Una de las viñetas que se pueden ver en la exposición / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla, presenta a partir del miércoles 23 de enero, la exposición Don Quijote, Sancho y Forges. Un diálogo a tres bandas.

En la exposición, según la información facilitada por la Fundación Municipal de Cultura, podemos ver las viñetas dedicadas a Cervantes, como autor, a la lengua castellana, y finalmente, al libro y a la lectura en general. Son éstos algunos de los ejes del trabajo de Forges a lo largo del tiempo: incentivar y poner en valor la lectura como elemento clave del desarrollo humano y, claro está, a los creadores.

En ellas se refleja de forma "nítida" ese diálogo entre el literato y el humorista gráfico, entre Cervantes y Forges. Pero antes de entablar ese dialogo presenta a los protagonistas principales: Dulcinea, Sancho y el propio Don Quijote.

El mencionado diálogo se produce a través de los personajes de ambos creadores. De esta forma, y como expresaba Augusto Roa Bastos en 1989 al recoger el Premio Cervantes: “El Quijote continua cabalgando `deshaciendo entuertos´ enamorado del amor, de la dignidad, de la libertad, en los que en la vida y el ser humano tienen sus raíces primordiales”. Forges también afronta en la exposición las propias celebraciones en torno a Don Quijote y Cervantes.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00