Una investigación silenciosa

La secretaria de Estado de I+D+I, Carmen Vela visita el Instituto de Biología y Genética Molecular

Visita a las instalaciones del IBGM de la secretario de Estado de i+d+i, Carmen Vela /

La secretaria de Estado de Investigación y Desarrollo, Carmen Vela ha visitado el Instituto de Biología y Genética Molecular, donde trabajan 120 investigadores universitarios en una veintena de grupos. Este es uno de los centros de investigación más importante de la Universidad, donde se desarrolla proyectos de investigación relacionados con el cáncer, la regeneración de células madre o el Alzheimer. Proyectos que recordaba el director de este Instituto de Biología Molecular, Jesús Balsendi.

El centro se recupera en la contratación de personal e investigadores. Y con un presupuestos de 5 millones de euros al año, un 30% de la Secretaria de Estado de Investigación y Desarrollo, un 40% de la Universidad de Valladolid y el resto de empresas privadas, trata de avanzar en proyectos punteros. Algo que también ha recordado en su visita la secretaria de Estado, Carmen Vela.

Uno de los problemas de este centro de investigación, como el de otros muchos, es que una vez formados los investigadores éstos tienen que marchar al extranjero, a la empresa privada a desarrollar su carrera profesional.

La intención de la Universidad de Valladolid, según su rector, Daniel Miguel San José es recuperar a estas personas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?