Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Óscar Puente no suprimirá la Sociedad Mixta de Turismo

El alcalde de Valladolid defiende esta entidad creada por Javier León porque es un instrumento eficaz y porque ahora es "transparente"

La concejala de Cultura, Ana Redondo, junto a la presidenta de la asociación provincial de empresarios de Hostelería, María José Hernández, en el expositor del ayuntamiento de Valladolid en el certamen Madrid Fusión. / Agencia Ical

Valladolid

Propuesta número 24 de las 103 pactadas en 2015 entre el PSOE y Valladolid Toma La Palabra: "Inicio del proceso de liquidación de la actual Sociedad Mixta de Turismo previo análisis exhaustivo de sus cuentas."

La Sociedad, dependiente de la Concejalía de Cultura, cuenta con un presupuesto de 3.219.000 euros. Y para su funcionamiento no precisa de una fiscalización previa; tampoco es necesario el visto bueno, previo, del interventor del Ayuntamiento porque las cuentas se rinden una vez concluido el ejercicio económico.

María Sánchez (Toma La Palabra) y Charo Chávez (Podemos) abogan en la SER por la supresión de la Sociedad de Turismo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000160421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este compromiso no se cumplirá. Un día después del debate mantenido en la Cadena SER en la Junta de Portavoces con las posiciones favorables de María Sánchez (VTLP) y Charo Chávez (Sí Se Puede), el alcalde volvió a defender esta entidad tan denostada por los socialistas cuando estaban en la oposición.  

La entidad, creada en 2009 por el popular Javier León de la Riva para promover todas las acciones vinculadas al turismo, está integrada por el Ayuntamiento de Valladolid (socio mayoritario con el 55% del capital); la Diputación Provincial de Valladolid (15%); la Cámara de Comercio (15%), y el 15 por ciento restante corresponde a otras entidades y asociaciones, como hosteleros y agencias de viaje. 

"La Sociedad Mixta de Turismo es una herramienta que se ha revelado que es útil", declaró hoy Óscar Puente, que aludió al incremento del número de visitantes en Valladolid. También defendió la "transparencia" y el acceso de los partidos políticos a todos los datos.

Asimismo, el regidor defendió la "agilidad" de la Sociedad frente a las rigideces y limitaciones que impone el Ministerio de Hacienda a  las administraciones locales. 

"La intención no es suprimir la Sociedad Mixta", concluyó Puente. 

Las dos últimas acciones emprendidas por la Sociedad han sido en Fitur y en Madrid Fusión, ambas citas en la capital de España. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00