Ocio y cultura
IAACC PABLO SERRANO

Un Pablo Serrano más aragonés

El Museo IAACC Pablo Serrano apuesta por ser museo más abierto, aragonés y con más espacios en 2018. Acogerá quince muestras temporales y seguirá apostando por la radio como canal de difusión

Piezas de la exposición HNegra, de Aragón Negro, en el Espacio Pórtico del IAACC Pablo Serrano / Rosa Royo

Zaragoza

El Museo IAACC Pablo Serrano acogerá este año quince exposiciones temporales que se basan en siete lineas artísticas. Además en 2018 recuperan superficie expositiva como el Espacio Pórtico, situado en la entrada del museo, y la Sala 94.

Programación de muestras temporales del 2018 / IAACC Pablo Serrano

Una temporada en la que el museo tratará de ser más abierto y seguirá dando protagonismo a los autores aragoneses, como por ejemplo Natalio Bayo con su muestra Variaciones Goyescas o Victor Mira con Viaje de una generación. "Muy abierto porque va a recoger la esencia del mejor arte aragonés, y también reivindica esa nueva línea de trabajo con la producción de grandes exposiciones para grandes talentos aragoneses jóvenes", declara Nacho Escuin, director general de Cultura del Gobierno de Aragón.

Las siete líneas en las que se basarán las muestras de esta temporada son: Premio Aragón Goya, hitos del arte aragonés, creadores aragoneses, convocatorias abiertas de creación artística, arte y compromiso social, artes escénicas y arte y literatura. Y dentro de estos temas destacan los trabajos de Yann Leto, Daniel Mordzinski o la asociación ASPANOA.

Además, el museo continuará acogiendo presentaciones de libros, poesía y conferencias, y también conciertos en la azotea. Por eso, para dar cabida a más actividades se recuperarán el Espacio Pórtico, en la entrada del museo, que ya acoge la exposición HNegra, de Aragón Negro, y la Sala 94, que se abrirá en verano.

Un museo en radio

Otro de los objetivos de esta temporada en el Pablo Serrano es mantener su último proyecto, IAACC Radio. Nació en octubre del año pasado "con la intención de ser un canal de difusión más de todo lo que acontece en el Pablo Serrano", describe Chuse Fernández, coordinador de los contenidos de IAACC Radio. "Se van creando contenidos semanalmente", continúa Fernández, que explica también la división del contenido de los podcast en cuatro canales: Panoramas, Voces, Retrospectivas y Laboratorio. Hasta ahora se han producido 14 podcast.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00