Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Escañuela

Finaliza el plazo para presentar alegaciones a la instalación de una orujera

Hasta el día 25 se pueden presentar alegatos ante la intención de una empresa privada de construir una planta de tratamiento de orujo en la localidad

Olivar. Archivo / El País

Porcuna

Se ha creado una plataforma en contra de este proyecto. Los vecinos han mantenido reuniones con el alcalde y con la empresa que pretende instalar esta planta a dos kilómetros del casco urbano. El jueves finaliza el plazo de alegaciones y ya se han presentado algunas en contra.

El alcalde de Escañuela, Javier Sabalete, comenta que a partir de esta semana, “fecharán una consulta popular para conocer la decisión de sus vecinos respecto de la construcción o no de esta orujera”.

Las administraciones tramitan el proyecto, que contempla la creación de unos cuarenta y cinco empleos. Aparte de la planta orujera se preparan una gasolinera y un restaurante. El Ayuntamiento escañolense otorgó la calificación de interés social a la iniciativa, que deberá superar varios trámites también ante la Junta.

Sabalete también ha subrayado su interés “por tener el máximo de información respecto a las consecuencias y beneficios que conllevaría la instalación de esta planta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00