Sociedad
Monopoly

Solana de Ávila quiere estar en el Monopoly

Este pequeño municipio abulense intenta conseguir los votos necesarios para que su nombre aparezca en la próxima edición de este célebre juego de mesa

Cadena Ser

Ávila

La localidad abulense de Solana de Ávila lucha por conseguir estar en la próxima edición del Monopoly España. La empresa propietaria de este popular juego de mesa, Hasbro lanzaba durante la pasada semana desde la Feria de Turismo de Madrid la campaña para que sea una votación popular a través de internet la que decida el nombre de las 22 localidades que ocuparán las casillas del juego en la próxima edición. Y entre los municipios que lo están intentando esta Solana.

Su alcalde, Manuel Calle dice desconcer de quién partió la idea de intentar que esta pequeña localidad abulense, en el límite con Salamanca y Cáceres pueda tener su hueco en el Monpoly pero le parece "una gran idea" y anima a todos los abulenses a hacer causa común y votar por su municipio.

Una gran promoción para una pequeña localidad y que, de momento, está teniendo un gran resultado puesto que, aunque su nombre no aparece todavía en el tablero, ya ha conseguido casi 150.000 votos. De momento son la localidad riojana de Pedroso y la segoviana de Arevalillo de Cega las dos que ocupan las casillas de color marrón, las reservadas a los pequeños pueblos. Pero el ranking está continuamente moviéndose por las campañas que desde cada municipio están realizando para conseguir votos.

El plazo de votaciones está abierto hasta el 17 de marzo a través de la web votamonopolyespaña.com y dos días después se darán a conocer los resultados coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly. La última edición del Monopoly España salió en 2009 y entonces fueron Parla (Madrid) y Cebolla (Toledo) las localidades que lo consiguieron.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00