Economia y negocios
Industria

Plastic Omnium creará empleo en 2018

En junio concluirán las obras de ampliación de la zona en la que se fabrican depósitos de combustible para vehículos

Fábrica de Plastic Omnium en el Polígono Industrial de Arévalo / Google Maps

Ávila

Plastic Omnium tiene previsto generar empleo en 2018, una vez que concluyan las obras de ampliación que se están realizando en una de las dos fábricas que esta multinacional francesa tiene en Arévalo.

Son tres las actividades que se desarrollan allí. En la planta más grande se fabrican equipamientos exteriores para automóviles, sobre todo parachoques. En Plastic Omnium Composites se fabrican fondos de maleteros, donde va ubicada la rueda de repuesto y los portones traseros de los coches. Y también se realizan los depósitos de combustible. Es esta última actividad la que va a crecer con la ampliación de la planta en 1.600 metros cuadrados. Las obras terminarán en junio de 2018.

Alejandro Martín, director de la fabrica de Plastic Omnium en Arévalo ha explicado que se generará empleo a partir de ese momento.

Alejandro Martín: "Plastic Omnium va a crecer en 2018"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000038113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pastic Omnium fabrica para distintas marcas como Renault, Peaugot, Citroen y Nissan. Según su director, la crisis no les afectó demasiado porque habían diversificado la producción. "Ahora estamos en un periodo de estabilidad, e incluso en algunas actividades. Hemos alcanzado unos niveles de producción muy elevados, porque nuestros medios de produccion están prácticamente saturados", añade Alejandro Martín.

Cada vez más piezas de los vehículos son de plástico. Según el director de la fábrica "son materiales muy seguros que contribuyen a la reducción de emisiones ya que hacen que el vehículo pese menos".

La Diputación Provincial ha iniciado el expediente para la concesión a la empresa la Medalla de Oro de la provincia, a petición del Ayuntamiento de Arévalo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00