Sociedad

Alcázar busca doblar o triplicar el número de citaciones 'online' al SESCAM

El Área Integrada de Alcázar de San Juan utilizó este recurso en un 7,3% de las citaciones en 2017. En Castilla La Mancha el número llegó al 8%. El Director Provincial de Sanidad ha visitado la localidad para animar al uso de las nuevas tecnologías

SESCAM

Alcázar de San Juan

El Director Provincial de Sanidad ha visitado hoy el punto informativo ubicado en el Centro de Salud uno de Alcázar de San Juan donde ha destacado que este servicio permite al ciudadano obtener su cita sin necesidad de desplazarse al centro sanitario. En 2017, un 7'3% de las citas en este área se pidieron por esta nueva fórmula.

Se trata de algo más de un millón y medio de citas sobre los más de 20 que se pidieron en toda Castilla La Mancha. Un recurso gratuito, inmediato y fácil de usar que evita desplazamientos al centro sanitario, descongestiona los servicios administrativos y garantiza la accesibilidad al sistema las 24 horas del día, los 365 días del año.

En nuestra región el porcentaje de citas pedidas mediante este sistema ha llegado a un 8% situándose el área integrada de Alcázar algo por debajo. El objetivo, sin una cifra concreta marcada es el de aumentar progresivamente esta cifra.

Está disponible en la web del SESCAM y mediante aplicaciones móviles tanto para android como IOS. Permite pedir o anular una cita médica e incluso conocer la farmacia de guardia más cercana.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00