Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La Virgen de la Paz vuelve a reinar en Alcobendas

Un año más el municipio se vuelca en la celebración de las fiestas de su patrona, protagonizadas por la procesión que reunirá a 35.000 personas

La imagen de la Virgen de la Paz procesiona cada año ante la atenta mirada de miles de vecinos y visitantes por las principales calles de Alcobendas / Hermandad Nuestra Señora de la Paz

Alcobendas

Alcobendas vive su día grande el 24 de enero, festividad en la que miles de vecinos acompañarán a su patrona en su tradicional procesión, que dará comienzo a las 18,30 horas desde la Iglesia de San Pedro. Una cita que reúne alrededor de 35.000 personas a lo largo del recorrido y, especialmente, en las paradas que cuentan con actuaciones.

Este año los tres motetes estarán protagonizados por Rocío Alba en la Plaza del Pueblo, el coro rociero Peña de la Paz de Málaga en la Plaza de la Artesanía y las sopranos María Estela Gruber y Lana Siloci en la Plaza de la Iglesia, como destaca Isabel Páramo, vicepresidenta de la Hermandad Nuestra Señora de la Paz.

Isabel Páramo, vicepresidenta Hermandad de la Virgen de la Paz, sobre la procesión de la patrona

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516711575_317169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ese mismo día, a las 11,00 horas, la Hermandad ofrecerá sus tradicionales migas y gachas en la Plaza del Pueblo y, a las 12,00 horas, tendrá lugar la misa mayor presidida por el vicario general.

Sin embargo, la Ofrenda Floral a la Virgen marcará la tarde de la víspera, el 23 de enero a las 18,00 horas, con un recorrido desde la Plaza de la Artesanía hasta la Iglesia de San Pedro. A la que seguirá la actuación de Jarabe de Palo, a las 20,00 horas, en el Teatro Auditorio.

Otros de los actos programados es la actuación de José Manuel Soto el viernes 26, a las 19,00 horas, en el escenario del TACA, dentro del Concierto de la Paz organizado por la Hermandad, donde se entregará el Premio de La Paz a los Valores Humanos 2017 al colectivo Custodia de Tierra Santa.

Mientras que el 2 de febrero, Día de Las Candelas, las fiestas finalizaráncon la procesión de la patrona al mediodía alrededor de su parroquia y por la tarde el espectáculo musical homenaje a Michael Jackson‘Michael Reloaded: El Musical’.

El programa completo de las fiestas puede consultarse en http://www.alcobendas.org/recursos/doc/Cultura/789629264_11120187127.pdf

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00