Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El PP de Móstoles exige aclarar el “nuevo puesto de trabajo” para el concejal de hacienda

Los populares solicitan copia del acta del consejo de administración de EMPESA en el que se acuerda la incorporación del personal procedente del Instituto Municipal de Comunicadión que fue extinguida

Javier Gómez, Concejal de Hacienda de Móstoles, en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

Móstoles

El PP de Móstoles ha solicitado al Presidente de la Junta General de Accionistas, al Presidente del Consejo de Administración y a la Gerente de Móstoles Desarrollo Promoción Económica S. A. copia del acta del consejo de administración de EMPESA en el que se acuerda la incorporación del personal procedente del Instituto Municipal de Comunicación IMC que fue extinguida.

El Partido Popular en el escrito enviado por registro, el pasado 10 de enero, también solicita el listado detallado de las personas que se incorporaron a EMPESA, procedentes del IMC, así como los puestos de trabajos ocupados con las categorías profesionales con las que se inician su relación profesional con EMPESA; y las decisiones adoptadas en política de personal desde junio de 2015 en la empresa municipal con relación a la contratación, cese de personal, creación y amortización de puestos de trabajo.

En la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal Móstoles Desarrollo Promoción Económica, S. A. celebrada el pasado 22 de diciembre, el Partido Popular preguntó por la reserva de un puesto de trabajo, asignado a una persona en excedencia forzosa que se corresponde con el concejal de la corporación y consejero de esta empresa, Javier Gómez.

El portavoz del grupo municipal popular, Alberto Rodríguez de Rivera, exige al alcalde que envíe el expediente que aclare esta situación que consideran irregular porque, aseguran que este concejal siempre ha desempeñado tareas de administrativo del que le correspondería 1856 euros.

En la aprobación de los presupuestos de la Empresa municipal Móstoles Desarrollo celebrado el viernes 22 de diciembre, el Partido Popular preguntó por la reserva de un puesto de trabajo de reciente creación, fijo y con una retribución salarial de 2707 euros, señalan desde el Partido Popular.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles han negado la existencia de cualquier irregularidad respecto a la asignación de este nuevo puesto de trabajo ya que dicen, "la existencia de excedencias forzosas para cargo público, situación en la que se encuentra Gómez desde hace 17 años, exige la reserva obligatoria de plaza".

Fuentes municipales han explicado que durante los años 2004 y 2005 se lleva a cabo la disolución del Instituto Municipal de Comunicación-donde ejercía Gómez- subrogando a la empresa pública EMPESA, la actual Móstoles Desarrollo, el personal "con la misma categoría que tenían en ese momento en el IMC".

"La empresa Móstoles Desarrollo llevó a la Junta General en diciembre de 2016 la aprobación del presupuesto del 2017, y lo mismo para el presupuesto de 2018, con la correspondiente relación de puestos de trabajo (RTP), siempre según la documentación obrante en los archivos", añaden esas mismas fuentes.

Desde el PP recuerdan que esta situación provocó que "por primera vez en la historia de la ciudad", el concejal de Hacienda- como parte interesada al ser funcionario en excedencia de una empresa municipal- "no pudiera votar los presupuestos que ha elaborado y de los que es responsable por delegación del alcalde".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00