Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

David Lucas renuncia a la alcaldía de Móstoles

Se mantendrá en el Senado

David Lucas y el resto del grupo socialista durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión / Ser Madrid Oeste

Móstoles

El alcalde de Móstoles, David Lucas, presenta su renuncia a la alcaldía de Móstoles y deja su acta de concejal en este municipio, también renuncia a la Secretaría general del PSOE de Móstoles. Hace tan solo dos meses y medio que había sido elegido en primarias en esta agrupación. Lucas sí mantendrá su puesto como senador, a donde llegó en las pasadas elecciones generales de 2016. 

Lucas llegó a la alcaldía de Móstoles tras las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2015, después de cuatro años como líder la oposición en el municipio, al que llegó tras pasar como concejal por los Ayuntamientos de Getafe y de Madrid.

En Móstoles ha gobernado en tripartito, junto a Ganar Móstoles e Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes. Lucas, señala que se va por "motivos personales".

David Lucas, alcalde de Móstoles, asegura que dimite por motivos personales

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000038185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor mostoleño, se había posicionado a favor de Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en las últimas primarias a la Secretaría General y también se quedó fuera de la última ejecutiva regional del PSOE, liderada por José Manuel Franco. Lucas ha tenido palabras de agradecimiento tanto para Sánchez como para Franco.

David Lucas, agradece el apoyo a Pedro Sánchez y José Manuel Franco

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000038190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el resto de grupos que conforman el gobierno municipal y la oposición, han mostrado su sorpresa, pero también han respetado su decisión.

En los últimos días, había una situación complicada dentro del gobierno municipal, como la limpieza de los colegios públicos. El próximo jueves, las ampas de los colegios van a realizar una manifestación contra el gobierno municipal por este asunto.

De momento asume el cargo la primera teniente de alcalde, Jessica Antolín.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00