Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Flamini, a punto

El medio centro francés firmaría por temporada y media

Mathieu Flamini (i) con la camiseta del Crystal Palace en un partido de The Emirates FA Cup ante Manchester City en Selhurst Park en enero de 2017 / Mike HewittGet

Getafe

El Getafe C.F. (9º, 27 puntos) parece que ya tiene claro quién será su refuerzo en el centro del campo y es un jugador de campanillas. Mathieu Flamini está a punto de firmar por temporada y media por los azulones, que incorporarían un jugador de contrastada calidad, pero que lleva meses sin competir.

Hay que tener en cuenta que, con su experiencia española, habrá jugado en cuatro de las cinco grandes ligas (le faltaría la Bundesliga) con más de 400 partidos al más alto nivel en Ligue 1, Premier League, Serie A o UEFA Champions League.

Formado en el Olympique de su Marsella natal, Wenger le fichó para el Arsenal F.C. con 20 años para incorporarse a un vestuario con Vieria, Henry, Bergkamp, Cole, Lehman o un joven Fábregas. En su primer año ganó FA Cup y Community Shield y al siguiente llegaron a la final de la Champions, donde cayeron contra el Barça en Paris. Luego vivió la transición hacia un rejuvenecido equipo del que se esperaban muchos éxitos con el propio Cesc, Rosicky, Hleb, Van Persie… pero el proyecto no terminó de cuajar y Flamini se fue en 2008 al A.C. Milan.

Allí tuvo una andadura con altibajos, alternando titularidad con ostracismo, pero ayudó a los neroazzurri a ganar su 18º Scudetto y una SuperCoppa. En San Siro compartió vestuario con Ronaldinho, Beckham, Thiago Silva, Shevchenko, Seedorf, Inzaghi, Pirlo, Nesta o Ibrahimovic,

En 2013 regreso a Londres para ganar dos FA Cup y otra Community Shield y en la temporada 2016/2017 fichó por el Crystal Palace F.C. que no le renovó al finalizar la temporada.

A pesar de su dilatada carrera solo fue tres veces internacional con Francia.

Llama la atención su faceta empresarial, como socio de la empresa GFBiochemicals que busca fuentes de energía alternativas al petróleo.

En el caso de cerrarse el fichaje, Flamini competirá por el puesto con, entre otros, Markel Bergara que volvía el viernes a jugar de titular tras su lesión. “Mis sensaciones eran buenas, y gracias a la confianza del míster pude jugar un partido especial siempre para mí por el rival”, explicaba el donostiarra sobre el duelo contra el Athletic.

De cara al partido del domingo en el Sánchez Pizjuan apuntaba que desde el primer minuto de la semana Bordalás ya está concienciando a sus jugadores, “el míster es un entrenador que no te deja relajarte, desde el lunes afronta los partidos. Para nosotros vuelve a ser otra final”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00