Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Copa Rey Fútbol

El ‘Lega’ también contra la historia

Nunca ha remontado a domicilio en Copa un resultado adverso

Omar Ramos, del C.D. Leganés, protege el balón ante el madridista Lucas Vazquez durante el encuentro de ida disputado en Butarque. / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Leganés

El C.D. Leganés buscará dar la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y remontar una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que le es adversa tras el 0-1 de la ida.

De conseguirlo sería la única ocasión hasta la fecha, desde que el equipo ascendió por primera vez a la categoría de plata en la campaña 93-94, en la que daría la vuelta en el torneo copero a un resultado adverso habiendo jugado la ida como local en formato de doble encuentro.

El precedente más lejano data de la 94-95 con el Badajoz como rival. El equipo extremeño fue capaz de marcharse del duelo inicial con un marcador de 0-2, que luego hizo bueno empatando a uno en casa.

Eliminado quedó también el Leganés en la tercera ronda de la 95-96. Un gol de Ismael Urzaiz le dio al Espanyol el triunfo por 0-1, certificando el pase su equipo días después en un encuentro que venció por 5-1.

Tampoco lograron los blanquiazules ganar al Compostela y al Rayo Vallecano siendo anfitriones en la ida. Tras empatar con ambos en la 96-97 y en la 97-98, respectivamente, fueron luego apeados como visitantes.

El destino les fue esquivo de nuevo en el año 2001. Durante su primera participación en los octavos de final de la competición, el Celta de Vigo se marchó de Butarque con un triunfo por 1-2. El Leganés lograría imponerse en Balaídos por 0-1, pero no sería suficiente para llegar a los cuartos.

Sin embargo, para encontrar el antecedente más inmediato no hay que irse tan lejos. Basta con mirar al pasado curso, cuando la derrota por 1-3 frente al Valencia puso todo muy cuesta arriba al Leganés. Un 2-1 en Mestalla finiquitó el cruce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00