Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La Comunidad realiza estudios para abrir la estación de MetroSur de Poza del Agua

El alcalde leganense habla de mejor entendimiento con la consejería

La estación ciega de Poza del Agua podría abrirse en función de los estudios técnicos y económicos. / SER Madrid Sur

Leganés

Santiago Llorente ha asegurado que el gobierno regional trabaja en hacer la primera valoración de lo que costaría abrir la estación ciega de MetroSur del barrio de Poza del Agua y ponerla en servicio. Se trata de una estación totalmente terminada que solo requeriría de la apertura exterior y la conexión férrea con el trazado actual. Algo parecido a lo que ocurre con las paradas de El Vivero o La Pollina, en Fuenlabrada, municipio donde también se reclama su puesta en marcha.

Ha sido la consejera de Transportes regional, Rosalía Gonzalo, quien ha trasmitido al alcalde que estos estudios son los que determinarán la viabilidad técnica y económica de este proyecto. Se verá el coste y de ahí se debatirá su inclusión en los próximos presupuestos de la Comunidad.

Llorente ha vuelto a recordar el acuerdo para iniciar los estudios técnicos para prolongar la línea 11 de metro de La Fortuna hasta San Nicasio, según ya aprobó el gobierno regional en mes de noviembre pasado. La iniciativa fue presentada por registro el 26 de septiembre por el PSOE en la Asamblea y tuvo el apoyo de todos los grupos políticos.

El alcalde ha resaltado que existe una mayor cercanía con Rosalía Gonzalo, mucho mejor que con el anterior consejero, Pedro Rollán, como demuestra el avance en temas como éste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00