Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Los trámites electrónicos, a debate en Leganés

Se celebra el primer congreso nacional de Archivo y Documento Electrónico con todo el aforo completo

Las relaciones con la administración tendrán que ser digitales a partir de octubre / Getty Images

Fuenlabrada

A partir del 2 de octubre de 2018 todos los procedimientos administrativos habrán de ser electrónicos. Por todo lo que ello implicará tanto en la forma de gestionar archivos y documentos como en las relaciones de las administraciones públicas con los ciudadanos, es más pertinente que nunca el congreso nacional que celebra su primera edición este miércoles y este jueves en el centro José Saramago de Leganés.

Entre las materias que tratará este congreso de Archivo y Documento Electrónico están la adaptación de los sistemas que tendrán que llevar a cabo las administraciones central, autonómica y local o los retos urgentes de los responsables políticos y técnicos para cumplir con la normativa.

Además habrá debates y ponencias sobre la normativa en vigor, las tecnologías disponibles, la desaparición del papel, la transparencia institucional o la ciber-seguridad de los archivos. Temas interesantes que contarán con decenas de ponentes y para los que de hecho se ha completado el aforo para las dos sesiones, miércoles y jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00