Sociedad

Entregadas las distinciones de la ciudad de Toledo

Se han entregado este martes, coincidiendo con el patrón de la ciudad de Toledo, en el Centro Cultural de San Marcos

Los premiados durante el día de San Ildefonso posan con las autoridades en el Centro Cultural de San Marcos de Toledo / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Toledo

Aforo completo en la tradicional entrega de distinciones de la ciudad de Toledo. Unas distinciones que se recogen cada 23 de enero, coincidiendo con el día de San Ildefonso, patrón de Toledo y día festivo en la capital castellano-manchego. 

En esta edición, el Club Deportivo Toledo ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad, al cumplir durante este 2018 su 90 aniversario. Un club, que en palabras de su actual presidente, Fernando Collado, asegura que lleva la imagen de la ciudad por todos los campos de fútbol de España. 

Asimismo, Fernando Aranda, Maestro de Primera Enseñanza y doctor en Meteorología, ha sido distinguido como hijo predilecto, mientras que el doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la UCLM, Ricardo Izquierdo, ha recibido la condecoración de hijo adoptivo. 

En cuanto a las ciudadanas de honor, este 2018 se ha querido poner en valor la labor de dos toledanas. Por un lado, Cristina Romero, responsable de radiología mamaria del Hospital Virgen de la Salud de la capital regional. Y, por otro lado, también ha recibido esta distinción la actriz, Mabel Lozano.

Finalmente, el consistorio también va a dedicar la plaza de Barrio Rey a la federación de empresarios de la ciudad, FEDETO, por su labor como interlocutor social ante los sindicatos, las instituciones públicas y otras entidades privadas. Además, la calle Reino Unido lucirá a partir de ahora una dedicatoria a la ONCE, que en 2018 cumple su ochenta aniversario. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00