Sociedad

El colegio NClic y las escuelas Kimba se traspasan a una red de colegios católicos de Madrid

Las familias ya han sido informadas y se trabaja en los detalles para el periodo de transición

El colegio NClic, en el edificio de las Salesas / GOOGLE MAPS

Vitoria

Movimientos en la educación concertada en Vitoria. Según ha podido saber la CADENA SER, el colegio NClic, ubicado en el edificio de Las Salesas, y las escuelas infantiles Kimba van a tener un nuevo propietario: la Fundación Arenales, una red de colegios concertados católicos, con sede en Madrid donde gestiona seis centros, además de otros siete en Galicia, Castilla y León, Alemania y Estados Unidos.

Las conversaciones comenzaron en otoño. Según fuentes de la negociación, los fundadores del colegio -la Fundación Nuevas Claves Educativas- han buscado con este acuerdo la seguridad económica que ofrece una red asentada de colegios para garantizar así la continuidad del proyecto y evitar riesgos que pusieran en jaque el futuro del centro.

El acuerdo está alcanzando y se trabaja en los detalles para el periodo de transición. Las familias de los 180 alumnos de NClic ya han sido informadas. De hecho, en Vitoria ha estado Alfonso Aguiló, el máximo representante de los nuevos propietarios. Aguiló es muy conocido en el mundo de la educación concertada católica en España. 

"Yo soy del Opus Dei, hay algunas personas aquí del Opus, de otras instituciones de la Iglesia, y otros que no pertenecen a ninguna, pero institucionalmente no pertenecemos al Opus Dei", explicaba Aguiló en una entrevista concedida a Jordi Evole en 2014.

En esa entrevista, Aguiló defendía los beneficios educativos de las clases segregadas por sexo que se ofrecen en algunas aulas de los colegios de la Fundación Arenales, pero que no van a llegar al colegio NClic. Los términos del acuerdo pasan por mantener el modelo educativo mixto del colegio.

Fuentes de las negociaciones señalan que se va a respetar la metodología educativa actual, el proyecto trilingüe y los valores de inspiración cristiana del centro. Además, el profesorado seguirá siendo el mismo.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00