Fútbol
COPA DEL REY >

El Alavés recibe al Valencia con la idea de remontar el 2-1 de la ida

Hoy a las 19 h en Mendizorroza. Manu, Héctor, Burgui, Medrán y Diéguez son baja por diversos motivos

El Pitu Abelardo en rueda de prensa. / Diario As. Paulino Oribe.

Vitoria

El Alavés sueña con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey pero es consciente de la complicación de la empresa. El 2-1 hizo daño a los del Pitu Abelardo porque encajaron dos tantos muy dolorosos en la recta final del partido de Mestalla cuando habían tratado de tú a tú a los levantinos.

El técnico asturiano tiene las bajas de Manu, Héctor y Burgui por lesión. Diéguez, que fue expulsado en Valencia, no podrá jugar en Mendizorroza. Tampoco Medrán, expuesto a la cláusula del miedo ya que procede del rival. Hernán Pérez ha estado con fiebre hasta hace unos días y habrá que ver cómo se encuentra momentos antes del partido.

En el Valencia parece que jugarán Gabriel y Vezo en defensa ya que están sancionados para la liga. No lo hará Garay, que es el único central disponible para el sábado en el torneo de la regularidad. La duda estriba en si Marcelino trata de proteger a sus jugadores clave (Parejo, Kondogbia y Guedes) o si sale con todo porque la Copa es un título a su alcance a estas alturas. Volverá a ocupar la portería Jaume, el cancerbero del torneo del KO esta temporada.

POSIBLE ONCE INICIAL:

13. Sivera

32. Martín, 12. Ely, 6. Maripán, 3. Duarte

18. Pina, 16. Torres

7. Sobrino, 21. Hernán Pérez, 22. Wakaso

9. Guidetti

POSIBLE CONVOCATORIA: 1. Pacheco, 2. Vigaray, 4. Alexis, 17. Pedraza, 11. Ibai Gómez, 29. Demirovic, 24. Munir.

Lesionados: Manu, Héctor y Burgui.

Sancionado: Diéguez.

Cláusula del miedo: Medrán.

ABELARDO: “Sería importante seguir vivos en el tramo final del partido. Sabemos que va a ser un partido muy difícil porque ellos son conscientes de que pueden conseguir un título esta temporada mediante la copa del Rey. Creo que van a sacar una alineación muy parecida a la que jugó contra nosotros la semana pasada. Nos hace mucha ilusión pasar de ronda. Seguro que habrá un ambientazo en Mendizorroza”.

CAMPO: Mendizorroza.

DÍA Y HORA: Miércoles 24 de enero a las 19 h.

TELEVISIÓN: Bein LaLiga.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00