Política
BREXIT

La UE excluye a Gibraltar de las negociaciones del Brexit

El futuro del Peñón pasa por las conversaciones que entablen España y Reino Unido

El representante de la UE en la negociación del Brexit, Michel Barnier, en el centro de la imagen. / Javier Lizon EFE

Algeciras

El negociador jefe de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier, ha asegurado que "Gibraltar saldrá de la Unión Europea al mismo tiempo que el Reino Unido, por lo que la situación del Peñón no es un punto que figure siquiera en las negociaciones" que se están manteniendo en la actualidad. Barnier ha hecho estas afirmaciones en una intervención ante la comisión mixta para la Unión Europea.

Ante sus declraciones, los miembros de la comisión han expresado sus dudas y preocupaciones sobre el proceso, en concreto sobre el contenido preciso de las negociaciones, la premura de los plazos y las garantías de que se respetarán los derechos de los ciudadanos, en especial los del Campo de Gibraltar y los españoles instalados en el Reino Unido.

Barnier ha intentado acallar las preocupaciones al asegurar que "el acuerdo sobre los ciudadanos preserva los derechos de estos ciudadanos durante toda la vida" y que es "consciente de que el Gobierno español está muy preocupado especialmente por los trabajadores transfronterizos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00