Ciudadanos cuestiona el trazado norte de la A-11 entre Castrillo y Tudela
Considera que los desniveles que plantea juegan en contra de la seguridad vial
RIBERA DEL DUERO
Los diputados de Ciudadanos Fernando Navarro Fernández-Rodríguez y Francisco Igea han cuestionado en una pregunta en el Congreso de los Diputados el trazado elegido para el tramo de la A-11 entre Tudela de Duero y Castrillo de la Vega. En su pregunta, argumentan, esta alternativa plantea dudas por el coste económico del impacto ambiental, sobre todo al cruzar el río Duratón, y en siniestralidad.
Advierten de que en algunos tramos hay desniveles que superan el 5%, lo que implica reducir la velocidad del tráfico pesado en una zona de nieblas que puede propiciar colisiones por alcance. Además, sostienen que el trazado supondrá construir un talud por el que discurrirá la A-11 a la altura del Monasterio de Santa María de Valbuena, con un importante impacto visual.
Esta medida ha generado algunas críticas por parte de ciertas voces que consideran que estas pegas implicarán un nuevo retraso en la culminación del trazado de esta carretera.
El secretario autonómico de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, Pablo Yáñez, asegura que su partido no será responsable de un retraso que acumula ya varias décadas en este proyecto, porque sólo se trata de preguntar al ministerio si ha valorado esos condicionantes.