Economia y negocios

Los secretos del agua

Fundación Caja de Burgos trae a Aranda de la mano de la Concejalía de Juventud una muestra sobre el uso racional de este preciado bien

El comisario de la exposicion dirige la visita guiada inaugural / Cadena SER

Aranda de Duero

La Glorieta de Rosales ha estrenado esta mañana una exposición itinerante que habla de la importancia de una gestión responsable del agua. Organizada por la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Caja de Burgos, esta muestra pretende invitar al público a reflexionar sobre los retos tecnológicos, económicos y medioambientales que se esconden detrás de un gesto aparentemente tan simple como es el de abrir un grifo en nuestras casas y que por él fluya agua potable. Otro objetivo es concienciar sobre el uso racional que debemos hacer entre todos de este bien tan preciado y a la vez tan escaso, como explicó Carmen Hernando, responsable de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación.

El gran reto consiste en cubrir las necesidades de suministro de la población de una forma sostenible y, a continuación, completar el ciclo devolviendo el agua al medio natural en las mejores condiciones posibles. En este aspecto, como representante del Ayuntamiento, que ha querido contar durante tres semanas con esta exposición dentro del convenio que mantiene con la Fundación Caja de Burgos, destacaba en la inauguración el compromiso de la corporación municipal con la gestión del agua. Raquel González recordaba el medio millón de euros que las arcas locales han invertido en renovar la maquinaria de la estación de bombeo de aguas residuales, la más reciente aún inauguración de la depuradora de La Calabaza, una de las tres zonas del municipio que todavía vertían sus aguas directamente al río, y los sondeos que se están haciendo también en este barrio en busca de agua en mejores condiciones para el consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00