Economia y negocios

El Pleno rechaza por unanimidad el Plan de Actuación de Altomira, pero sin debate

Menos de quince minutos duró la sesión extraordinaria, después de que el regidor ‘popular’ no permitiera el debate del único punto

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

Pensando en los intereses de los regantes, a las nueve de la noche de este martes arrancaba en Las Pedroñeras, a propuesta del PSOE de la localidad conquense, un Pleno Extraordinario con el único punto del día; el rechazo al Plan de Actuación de la Masa de Aguas Sierra de Altomira, aprobado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El presidente del Pleno, el alcalde José Manuel Tortosa, abría la sesión para dar paso al concejal socialista Javier Moya, quien se encargó de hacer la exposición de motivos de la convocatoria plenaria.

Se votó, la unanimidad del pleno votó a favor del rechazo al Plan que “atenta directamente de los agricultores de la zona”. Pero precisamente ahí saltó la polémica. Los socialistas tenían la intención de explicar motivos y consecuencias de la decisión que recientemente ha tomado la Confederación, pero sin éxito. El presidente no dio lugar.

Así las cosas, menos de quince minutos duró la sesión, después de que el regidor ‘popular’ no permitiera el debate a pesar de las reiteradas peticiones y apelaciones a la Democracia que hizo el concejal socialista. Aquí puedes escuchar un extracto de la sesión.

Pleno extraordinario de Las Pedroñeras sobre Altomira

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516785320_505623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00