Sociedad
Festivales

Acusan al alcalde de Bembibre de "trapichear"con entradas del Botillo

Le acusan de repartir entre sus amistades 300 entradas que deberían de haberse puesto en taquilla

La edición pasada del Festival de Exaltación Nacional del Botillo / radio bierzo

Ponferrada

Así lo recogen en un comunicado de prensa en el que lamentan que muchos vecinos se hayan quedado sin acceso al evento que tendrá lugar el 3 de febrero por el simple hecho de “no ser amigos de Otero”.

Dicen los socialistas que, según han podido conocer, estas son las reservas que se ha hecho el alcalde para repartir al margen de las 200 plazas que se utilizan para invitados, con lo que realmente, a la venta sólo han salido 500 de los mil cubiertos que se anunciaron para el público.

Además, explican, que a la propia interventora municipal le ha extrañado que la concejala de Cultura negase a los socialistas la posibilidad de tener, previa a la celebración, un extracto bancario del patronato de Fiestas.

La portavoz, Silvia Cao ha asegurado que han presentado una petición formal en el registro muncipal para conocer el número de ventas y así  demostrar que en la alcaldía había entradas de sobra para los preferidos del alcalde que quieran dejar bien claro que le deben el favor y el voto. Es, sentencian, una demostración de la mediocridad y el trato discriminatorio con el que gobierna José Manuel Otero en Bembibre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00