Política
Dimisiones políticas

Velasco parará la próxima semana su "contador" de alcalde de Congosto

El popular presenta su dimisión tras confirmarle la sentencia que le inhabilita durante 4 años

El alcalde de Congosto en el centro de la imagen / Radio Bierzo

Ponferrada

 Lo hace cumpliendo con el compromiso que adquirió a tenor de la sentencia emitida que le considera culpable de un delito de prevaricación urbanística y por el que se le condenó en el juzgado de lo Penal Ponferrada a 7 años de inhabilitación. Ahora, la Audiencia Provincial tiene en cuenta parte del recurso presentado por Velasco y rebaja la sentencia a 4 años de inhabilitación, pero el popular tiene claro que ya no estará al frente del ayuntamiento en el mes de febrero.

Después de 31 años con el bastón de mando en este ayuntamiento del Bierzo Alto, Velasco, ha adelantado a estos micrófonos que se reunirá el viernes con los suyos para decidir quién va a coger las riendas, porque su dimisión estará encima de la mesa antes de que acabe enero. Una vez que Velasco renuncie, tienen 10 días para convocar el pleno del relevo, que tendrán que asumir o el segundo de la lista o el teniente de alcalde que le sustituía.

El procedimiento que le ha llevado a salir del consistorio arrancó hace casi 9 años, cuando emitió un decreto de Alcaldía con el que se le otorgaba permiso a un vecino para que colocase un contador en la vía pública, sin tener en cuenta ningún informe ni tramitar concesión administrativa, a pesar de que las obras recibieron informes contrarios tanto de la arquitecta municipal como del SAM, porque el suelo en el que se pretendía ejecutar la obra no tenía fachada a ninguna calle pública.

Velasco se va tranquilo porque dice que sus vecinos saben que no ha hecho nada grave. De hecho, le gustaría que tuviesen en cuenta que durante todo este tiempo lo ha intentado hacer lo mejor posible. Algo bueno, dice, tendría cuando le han elegido 8 legislaturas consecutivas,.

Velasco se va, en todo caso, agradecido por ese respaldo de sus vecinos a su labor política en las urnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00