Ocio y cultura
Cultura

Una guía recopila el universo cultural de Bilbao

La agenda, que ha presentado el Ayuntamiento, recoge más de 120 iniciativas municipales, y de otras entidades públicas y privadas

Cadena Ser

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado su programación cultural para 2018 que, bajo el título "Bilbao: Planeta Cultura", aglutina más de 120 iniciativas como festivales de teatro, cine y música, certámenes y jornadas literarias, actividades artísticas, divulgativas y de promoción de patrimonio, así como cursos y talleres de creación.

La agenda se divide en nueve grandes bloques temáticos que hacen su particular guiño al universo y, como novedad, se reúnen muchas actividades promovidas por otras entidades públicas y privadas de la Villa, como ABAO, Pabellón 6, La Fundición, Sala BBK, Teatro Campos o el Palacio Euskalduna, entre otras. Así pues, la guía incluye información sobre festivales y actividades de música, literatura, cine y artes escénicas, talleres de creación y expresión artística, folklore, exposiciones, difusión del patrimonio, servicios bibliotecarios, etc. Planes entre los que se incluyen las propias fiestas populares que salpican el calendario bilbaíno, desde Navidad, Carnaval o Aste Nagusia, y una mirada muy fija en la cultura de proximidad.

En este sentido, la concejala de Cultura, Nekane Alonso, ha remarcado que el objetivo del catálogo reside en "aunar cultura y ocio" y que llegue a todos los públicos, distritos y barrios los 365 días del año "porque no hay día en el que el Ayuntamiento no tenga programado algún tipo de actividad", desde las más vanguardistas hasta los espectáculos más tradicionales.

Se han editado 10.000 ejemplares de la guía en euskera y castellano, que han comenzado a distribuirse gratuitamente a través de los centros de municipales, oficinas de información municipal, bibliotecas, asociaciones y otros equipamientos socioculturales y educativos. También la recibirán en sus domicilios aquellas personas que estén suscritas a la agenda mensual que edita también el Área de Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00