SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC >

Susaeta: "La marcha de Laporte le haría daño a cualquier equipo del mundo"

El capitán del Athletic no da por hecha la marcha del francés, quien ha entrenado este jueves en San Mamés con el resto de la plantilla

JAVIER ZORRILLA (EFE)

Bilbao

El capitán del Athletic Club, Markel Susaeta, reconoció que la marcha de Aymeric Laporte haría "daño" al Athletic como también lo haría "a cualquier equipo del mundo".

"Con la calidad que tiene y con lo que ha demostrado, si deja el equipo haría daño a cualquier equipo del mundo y no somos un excepción", dijo Susaeta, quien no da por hecha la marcha de un Laporte que ha entrenado este jueves en San Mamés con el resto de la plantilla bilbaína.

"No sé si en su día rechazó a otros equipos, sé que renovó y que hoy no ha sido un día diferente a otros días", ha dicho sobre Laporte, sin querer recordar que el central francés ya estuvo a puntos de fichar por el City en el verano de 2016.

En el mismo sentido se ha pronunciado sobre Kepa Arrizabalaga, quien "parecía" que iba a fichar por el Real Madrid y el devenir de los acontecimientos provocó "un volantazo" para que al final acabase renovando por el Athletic.

"Es que no se si ha habido volantazo en el caso de Kepa. Parecía que había fichado por un equipo y al final se ha quedado. Yo, hasta que un jugador no diga que se ha ido, le trataré como siempre", ha asegurado, convencido, además, de que "un jugador es libre de hacer lo que quiere y si quiere estar aquí va a estar".

En todo caso, considera la renovación del meta internacional "una gran alegría para todos por lo que es dentro y fuera del terreno de juego, donde siempre ha dado la cara. Ha sido una alegría y un orgullo. Aunque sí, se ha alargado (la renovación)", ha añadido.

Susaeta, no obstante, lamenta últimamente que en el Athletic "se están hablando más de cosas extradeportivas que deportivas", sin caer lo suficiente en que "el viernes hay un partido muy interesante y que va a ser muy difícil" ante el Eibar en San Mamés, en el que su equipo se juega varias posiciones en la tabla.

"Todo lo que se hable de cosas que no son deportivas no benefician al equipo, aunque somos conscientes de que se hable lo que se hable nosotros somos profesionales y tenemos que dedicarnos a preparar el próximo partido", ha apuntado.

Por otro lado, ha considerado la presencia en el entrenamiento de este miércoles del central Oscar Gil y el lateral izquierdo Jon Rojo, ambos defensas del filial, dentro de la pruebas que hace con jugadores de la cantera un José Ángel Ziganda que "conoce la casa".

Ya sobre su situación personal, recién cumplidos los 30 años y "a gusto" en la banda izquierda del ataque rojiblanco tras recuperar la titularidad, ha desvelado que no está en conversaciones con el Athletic para renovar el contrato que finaliza el 30 de junio de 2019.

"Aunque ha asegurado que "en el caso de que haya algún movimiento" lo hará "público sin problemas". "Pero ahora quiero disfrutar que esto pasa muy rápido y me centro en conseguir los tres puntos el viernes", destacó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00