Sociedad
UJI

Eva Alcón presenta su candidatura a rectora de la UJI

Vicent Climent dejará su cargo en mayo tras 8 años de mandato

Castellón

El próximo mes de mayo, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, dejará su cargo tras 8 años de mandato. Hasta el momento se barajan varios candidatos para sustituirle, entre los que destacan la exdiputada de les Corts y catedrática de Filología Inglesa, Eva Alcón y el catedrático de Ética, Domingo García Marzà.

Alcón ha presentado su candidatura esta mañana en la universidad ante más de 120 profesores del centro y personal auxiliar. La aspirante a rectora ha explicado que su proyecto como líder de la UJI se centrará en impulsar la transferencia de conocimiento desde la universidad al exterior y también en promover la innovación en el centro. Alcón ha asegurado que a finales de abril pesentará su candidatura a rectora de la Universitat Jaume I y también la del claustro que la acompañará al frente de la UJI.

La aspirante al rectorado es catedrática de Filología Inglesa y profesora de la Universitat Jaume I desde 1993. También ha sido vicerectora de ordenación académica y estudiantes y vicerectora de relaciones internacionales. El otro posible candidato es Domingo García Marzà, catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón y Director del Departamento de Filosofía y Sociología. García Marzá todavía no se ha pronunciado sobre su candidatura. El rector es elegido por todos los miembros de la Universidad y no únicamente por el claustro. En la elección participa todo el profesorado, estudiantes, personal administrativo y profesores contratados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00