Economia y negocios
Vila-real

Cinco días en huelga de hambre por una expropiación de un banco

Por la deuda de 260.000 euros, el banco ha expropiado los 7.000 metros cuadrados pertenecientes a la Fundación, que incluyen unas instalaciones deportivas y un bar

Radio Castellón

Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real asegura que mediará con el banco para que la Fundación Dolores García pueda seguir desempeñando su labor en la ciudad después de que la entidad bancaria haya expropiado sus instalaciones. Una situación que ha llevado a que el administrador de la Fundación esté, desde hace 5 días, en huelga de hambre.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha reconocido que la Fundación Dolores García tiene dificultades económicas desde hace dos años a raíz de la construcción de unas instalaciones deportivas que no han tenido el éxito esperado. Sin embargo, el primer edil ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que estudiará la mejor solución posible para que la entidad siga desempeñando su labor social en la ciudad.

Benlloch lamenta que las normas del Gobierno central impiden tener participaciones con fundaciones. El alcalde ha asegurado que están manteniendo conversaciones desde hace meses con el banco y con la inmobiliaria y están dispuestos a llegar a un acuerdo.

Mientras siguen las negociaciones que asegura el primer edil, el administrador de la Fundación Dolores García de Vila-real, Pedro López, continúa en huelga de hambre hasta que se solucione.

Por la deuda de 260.000 euros, el banco ha expropiado los 7.000 metros cuadrados pertenecientes a la Fundación, que incluyen unas instalaciones deportivas y un bar. Además, López denuncia que se han quedado sin trabajo seis personas. En este sentido, el próximo 4 de febrero se manifestarán en el Ayuntamiento varias asociaciones de personas con movilidad reducida donde entregarán una carta al alcalde para pedir que llegue a un acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00