Ocio y cultura
Libros

Tania Padilla: "La mentira da más juego y no tiene límites"

La Torre Invertida, tercera novela de Tania Padilla, se inspira en la singular arquitectura del Palacio da Regaleira en Sintra e introduce temas como la metaliteratura, el viaje o el feminismo

Tania Padilla / CADENA SER

Córdoba

A Tania Padilla (Córdoba, 1985) le impactó el Palácio da Regaleira en Sintra y especialmente la torre invertida, una construcción de 27 metros, a modo de pozo con aberturas que conectan a través de galerías subterráneas con los singulares jardines de esta quinta, donde la arquitectura se deja casi invadir por la escenografía. Un lugar repleto de códigos misteriosos, masónicos, que descifrar. “La mentira da más juego y no tiene límites”, afirma, en una entrevista donde aborda cómo fue el proceso de escritura de su tercera novela, “La torre invertida” (Algaida), y donde se elogia la ficción como reto.

Torre Invertida en la Quinta da Regaleira / CADENA SER

Ahí, en una visita a esta quinta portuguesa, fue donde esta escritora que formó parte del grupo de residentes de la Fundación Antonio Gala en 2004 comenzó a estructurar este libro. Padilla nos cuenta en Córdoba Hoy por Hoy cómo la metaliteratura, el viaje, el feminismo y otros temas van trabando este libro, editado por Algaida, y que ha obtenido el XXI Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla.

Entrevista Tania Padilla. La torre invertida. Libros

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000204830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La "Torre Invertida" es su tercera novela tras "Nosocomio: el diamante negro" y “Un secuestro raro”. En ésta su protagonista es Sofía, una investigadora que se enamora de ese mundo mágico de Sintra y que pretende escribir una novela y encuentra un paralelismo en la construcción de su obra y la construcción de la propia arquitectura de Luigi Manini. En ese camino se cruza con otros personajes como su propio marido, el propietario de esa quinta, el arquitecto e incluso el poeta Fernando Pessoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00