¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feijoo justifica la nueva subida del peaje en la AP-9

El presidente de la Xunta considera "justo" y "equitativo" incrementar la tasa que pagan todos los usuarios de la autopista del Atlántico a cambio de suprimir el peaje de Rande

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la sesión de control /

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha justificado el nuevo incremento del peaje en la AP-9. Xunta y Fomento han acordado suprimir el peaje de Redondela, pero lo que le rebajan a unos, lo pagaremos todos los usuarios de la autopista. Es la fórmula que ofrece el ejecutivo de Rajoy al gobierno de Feijoo para atender la demanda de los vecinos de Vigo y Redondela.

En la sesión de control al presidente de la Xunta en el Parlamento, Feijoo ha asegurado que es una medida "equitativa" y ha rechazado las críticas de la portavoz del BNG por cargar a todos los usuarios la liberalización del peaje en Rande.

Los colapsos en los hospitales

La saturación de los hospitales públicos ha sido otro de los asuntos que han marcado la sesión. El portavoz de En Marea, Luis Villares, le ha preguntado a Feijoo si sabe cuántas horas tiene que esperar un paciente para ser atendido en las urgencias.

Lejos de hacer autocrítica, el presidente de la Xunta ha asegurado que se ha contratado a 3.141 profesionales para hacer frente al pico de la gripe, y ha acusado al líder de En Marea de hacer "demagogia" y "manipulación".

Feijoo ha avanzado que este jueves el consello de la Xunta aprobará 20 nuevos centros de salud.

El futuro de Feijoo

Feijoo también ha tenido que escuchar por parte del portavoz socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, reproches por estar más preocupado por suceder a Rajoy que por atender a los problemas de Galicia. "Usted está en una tregua para pelear por el trono de un líder que está a la baja, en vez de una pelea dura por los intereses de Galicia", le ha dicho Leiceaga a Feijoo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?