Historia
La Alhambra

Hasta 12.000 euros al mes por la reventa de entradas

Las agencias de viajes que especulan con los billetes al monumento obtienen hasta 25 euros de beneficio neto por cada una de las 500 entradas que reciben al mes

Vista de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás de Granada / Rafael Troyano

Granada

La reventa de entradas a la Alhambra por algunas agencias de viaje de Granada les puede reportar beneficios directos de 12.000 euros mensuales por la mera especulación con los billetes, según reconocen a Radio Granada fuentes del sector.

Todo el sector ha reconocido la veracidad de la noticia adelantada este martes por Radio Granada: la existencia de reventa de entradas por parte de agencias de viaje creadas expresamente para acceder al cupo de reparto y especular con ellas sin que se conozca, en numerosos casos, actividad alguna ajena a esa reventa.

Como desde hace tres años el Patronato de la Alhambra realiza un reparto equitativo del 39 por ciento de las entradas diarias al monumento entre los agentes turísticos autorizados en Granada, cada vez son más las empresas que quieren formar parte de ese selecto grupo de agraciados. Ante esto, la Asociación de Agencias de Viaje de Granada ha solicitado a la Consejería de Cultura de la Junta que congele la autorización de nuevos operadores turísticos hasta que no haya una solución para el asunto.

El problema viene cuando la única actividad de las empresas es la reventa de esas entradas a colegas del sector. Según las propias agencias granadinas, reciben sus entradas correspondientes, algo menos de una veintena al día, y, sin hace nada, esperan a que otras agencias, que organizan excursiones o paquetes turísticos, las necesiten.

Más información

En la mayoría de los casos, el precio de la entrada, que es oficialmente de 14 euros, llega a los 40. Por tanto, las empresas que realizan esta actividad pueden llegar a conseguir en un mes unos 12.000 de beneficio neto por no hacer nada, simplemente por esa reventa entre colegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00