SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Semana Santa Granada

Novedades para la Carrera Oficial

La Federación de Cofradías ha informado a SER Cofrade de los cambios previstos para Puerta Real y las tribunas de Calle Ganivet

Imagen del montaje de los palcos de la Calle Ganivet antes de la Semana Santa de 2017 / SER Cofrade

Granada

Tras los primeros acuerdos sobre los horarios ya se empiezan a conocer cuáles serán las novedades de la Carrera Oficial para 2018. La Federación de Cofradías ha confirmado a SER Cofrade que aunque no existen grandes cambios en líneas generales sí se está trabajando para mejorar el paso de las cofradías por la zona de Puerta Real.

La empresa de montaje de las tribunas, dirigida por Ángel Aguilera, ha comentado que tienen el encargo de poner unas nuevas vallas en Puerta Real, desde el pasillo que articula el paso de peatones hasta la entrada a Calle Recogidas. Con esta medida, en la que se atiende a la demanda de los cofrades granadinos, se pretende estrechar el paso de las cofradías en este punto de la Carrera Oficial. Así, los diferentes cortejos limitarían la tendencia a abrirse una vez pasen de la estrechez de Calle Ganivet a la anchura de Puerta Real.

Federación ha remarcado que esta propuesta no tiene un sentido económico, ya que no se aprovechará para instalar más palcos sino simplemente para favorecer a la imagen de las cofradías y permitir a los cofrades y espectadores que puedan ver más de cerca el transcurrir de los cortejos.

En lo que respecta a los diferentes protocolos que rigen el comportamiento de las hermandades por la Carrera Oficial, la Federación de Cofradías ha señalado que en líneas generales también se mantiene con respecto al año pasado. Igualmente, en las próximas semanas, se remitirá al cabildo de la Catedral el protocolo de lluvia aunque, en principio, no se plantea tampoco que existan cambios al respecto.

Exposición fotográfica en los palcos de Ganivet

Otra de las novedades que se esperan para este año en la Carrera Oficial será la imagen que presente la trasera de los palcos de Calle Ganivet. Federación trabaja en mejorar el aspecto de las tribunas y favorecer la imagen promocional de la Semana Santa, para ello instalará una exposición fotográfica en la trasera de los palcos, con imágenes procedentes del concurso fotográfico que realizó Federación para escoger el cartel oficial.

Federación abre la renovación de los palcos

Con la proximidad de la Cuaresma, la Federación prepara ya la renovación de los palcos para la Carrera Oficial. En los próximos días los abonados recibirán la notificación sobre el plazo y forma para renovar el alquiler y, asimismo, quienes deseen optar a la adquisición de los palcos vacantes se tramitará, en las fechas que se establezcan, a través del correo electrónico de la Tesorería: tesoreria@hermandadesdegranada.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00